lunes, 1 de septiembre de 2008

Las Calles del 1° de Mayo

Muchas veces suena interesante y hasta emocionante cuando las autoridades electas legítimamente o al menos eso es lo que quiero pensar, anuncian obras que beneficiaran a la comunidad.. obras como la pavimentación de la calle Libertad por ejemplo mientras que todavía calles como la Hertelendy, uno de los personajes más influyentes si no es el más importante de la historia de clorinda sigue siendo de tierra... pero todavía puede seguir siendo de tierra ya que hay casos en donde sería bueno prestarle la debida atención.
Se trata del barrio 1° de Mayo, uno de los barrios más populares de nuestra ciudad. Este bario ya cuenta con un centro educativo, una parroquia, una sala de emergencias pero todavía el acceso a los mismos sigue siendo bastante complicado sobre todo para las personas que viven en ese lugar.
Cada vez que se desatan temporales las personas quedan parcial o totalmente aisladas y no pueden siquiera salir a la vereda de sus casas.
Muchas veces no tienen manera de desarrollar sus actividades diarias por la falta de caminos que faciliten el ingreso y el egreso tanto de personas con medios propios como de los medios de transporte público...
Esta situación también genera molestias a aquellos que deben ir a trabajar en las instituciones que se encuentran allí porque o bien el acceso es difícil o es imposible...
Esperemos que haya una solución a este inconveniente ya que me parece que a este barrio se le debe bastante más que a otros barrios... los vecinos de los barrios de las zonas céntricas cuentan con distintas alternativas para realizar sus actividades pero esta gente no tiene muchas oportunidades cuando esto ocurre. Les dejo un par de fotos en la esquina del Colegio y de la Parroquia San Juan Bautista donde podrán apreciar el desastre que se forma cuando llueve demasiado y como esto dificulta el acceso a los docentes y alumnos que estudian en ese colegio.

No hay comentarios: